Transportistas de Táchira cumplen 5 días consecutivos de paro #23Ago

Pese a una reunión que duró aproximadamente 10 horas entre los transportistas , el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, representantes de la Defensoría del Pueblo y del Sistema de Administración de Justicia, los profesionales del volante decidieron mantener el paro de sus unidades, acción que las autoridades calificaron como ilegal.

Los transportistas alegaron la reducción del cupo de combustible por parte de Pdvsa, la falta de cauchos y repuestos y el desacuerdo en el alza de las tarifas. En esta reunión, se acordó solicitar a la estatal Pdvsa el restablecimiento del cupo de gasolina y exigir a Fontur el pago de la deuda correspondiente al pasaje estudiantil, pero no hubo acuerdo en cuanto a la tarifa.

Leer también: Vielma Mora: Transportistas se negaron a firmar acuerdo y levantar el paro

En este sentido, Víctor Velasco, presidente del Sindicato de Transporte señaló que el gobernador, Vielma Mora no tiene potestad para resolver el precio del pasaje, por lo que la petición continuará en manos del Ministerio de Transporte a donde se dirigirá el Mandatario Regional este miércoles.

Debido a la contingencia, se habilitaron unidades de transporte de la gobernación del Táchira a la que se sumaron unidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Por su parte, la mañana de este martes, el gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora a través de su cuenta en twitter expuso que los transportistas se negaron a firmar el acuerdo y levantar el paro

“El diálogo es para dirimir controversias. Atendimos solicitudes de transportistas y ellos se negaron a firmar acuerdo y a levantar el paro”, escribió, al mismo tiempo, que les exigió a los transportistas levantar el paro, ya que considera que el aumento de pasaje perjudica al pueblo.

DC|UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...