Trabajadores de Pdvsa protestaron en La Campiña en contra de un plan de privatización #11Ago

Trabajadores de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), protestaron este jueves en la sede de La Campiña, Caracas, para expresar su rechazo a un posible “plan de privatización de la industria” de parte del ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino.

Eudis Girot, dirigente sindical, calificó de “nefastas” las declaraciones del presidente de Pdvsa, quien informó que se realizarían mesas de trabajo con empresas privadas para trabajar en conjunto y bajo las condiciones estadales, para hacer producir a la industria petrolera.

Los trabajadores de Pdvsa rechazaron una posible privatización de la empresa al declararse en “rebeldía laboral”. Girot expresó que “no vamos a permitir un proceso de privatización de Petróleos de Venezuela”. Por otro lado, el presidente de la petrolera, Eulogio Del Pino, ha negado las acusaciones.

Los empleados también denunciaron que la empresa petrolera no ha pagado los pasivos laborales, los cuales ascienden en una deuda de más de 60 millones de dólares, producto del incumplimiento del contrato colectivo. El dirigente sindical, afirmó que los sueldos de Pdvsa son “salarios de hambre”, pues un trabajador gana Bs. 3.800 semanales.

Eulogio Del Pino “debe pagar la deuda a los trabajadores, así como le pagó la deuda a las empresas transnacionales”, expresó Girot en declaraciones a Globovisión.

Por otra parte, también denunciaron que se quiere realizar un fraude electoral en la Federación Unitaria de Trabajadores de Petróleos de Venezuela S.A (Futpv), pues han ocurrido irregularidades, donde más de 30 mil empleados afiliados a los sindicatos fueron excluidos del proceso de votación, mientras se incorporaron a los listados a más de 9 mil gerentes de la industria.

Girot informó que se dirigirán a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), para exigirle a Tibisay Lucena, presidenta del Poder Electoral, que destituya a la comisión electoral encargada del proceso y que le dé el trato correspondiente a las diversas denuncias que han estado realizando los trabajadores.

DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...