Suecia logró el oro en en ciclismo de montaña femenino #20Ago

La sueca Jenny Rissveds ganó este sábado la medalla de oro en la prueba de ciclismo de montaña de los Juegos Olímpicos de Rio, una prueba en que las latinoamericanas quedaron lejos de la vencedora.

La sueca recorrió los más de 27 kilómetros de la prueba en 1 hora 30 minutos y 15 segundos. La plata fue para la polaca Maja Wloszczowska (+37 segundos) – que ya fue segunda en Pekín-2008- y el bronce para la canadiense Catharine Pendrel (+1:26).

La mexicana Daniela Campuzano, de 29 años, decimoquinta mundial, fue 16ª (+5:49), mientras la brasileña Raiza Goulao, de 24 años, décima del mundo, fue 20ª (+9:06).

La prueba femenina de este sábado consistía en recorrer unos 27,6 kiómetros en un circuito que no tenía más de un 15% de terreno llano, como dicta el reglamento.

La elevación más fuerte, de unos 70 metros, llegaba en el kilómetro 3,5, aproximadamente, y el circuito terminaba con una subida de unos 4,6 metros.

El «mountain bike» nació en California en los años 1970, cuando algunos ciclistas empezaron a recorrer viejos caminos abandonados y agrestes al norte de San Francisco.

En 1976, esos ciclistas crearon una carrera que exigía algunos cambios en las bicicletas tradicionales, dando lugar a las primeras máquinas para este deporte, que tienen ruedas mayores, amortiguadores traseros y delanteros, y pesan más.

La bicicleta de montaña rápidamente se popularizó en todo el mundo y entró en los Juegos Olímpicos en Atlanta-1996, estando presente siempre desde entonces.

DC | AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...