Socorro Hernández sobre revocatorio: Nadie puede dar fecha, las fechas las fija el CNE (Vídeo)

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, mediante una entrevista cuestionó que los dirigentes de la coalición opositora anuncien posibles fechas para la recolección del 20% de las firmas. “Aquí nadie puede estar hablando de fecha, las fechas las fija el CNE”, aseveró.

A juicio de Hernández luego de entregada, por parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el documento donde solicita la activación de 20% de las firmas para el referendo revocatorio, el ente comicial contará con aproximadamente 30 días hábiles para fijar la fecha de esta segunda etapa.

“Una vez declarada la procedencia de la participación se dará inició a la solicitud para activación del referendo. Para ello Participación Ciudadana tiene 15 días hábiles para ponerse de acuerdo sobre los centros de recepción de voluntades. Este estudio se eleva a la sesión de juntas, donde los técnicos de los bloques de la MUD y el Gran Polo Patriótico hacen las recomendaciones y acuerdos que son elevados al directorio del CNE, eso son otros 15 días. Después otro tiempo para montar la plataforma tecnológica”, explicó.

“Hay procesos en curso que podrían impactar el referendo revocatorio”

Al ser consultada sobre posibles procesos contra la consulta referendaria, la rectora ratificó dicha situación, pero aclaró que no está desactivado el mecanismo constitucional. “El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) trajo al CNE una solicitud pidiendo la anulación de la inscripción de la MUD. Nosotros la referimos a la consultoría jurídica para que haga el análisis, y llame a la parte acusada para que presenten su defensa. Tenemos 30 días para el pronunciamiento. También hay solicitudes ante la Fiscalía y la Sala Electoral y si la organización es cancelada no puede por consiguiente promover el referendo”, señaló.

Sobre las acusaciones de retrasar el revocatorio contra Nicolás Maduro, Hernández aseguró que dichos comentario son mencionados para buscar un culpable, por cuanto, “las cosas se han hecho a destiempo. Entonces se nos dice que somos incompetentes, que estamos torpedeando, retrasando, cuando lo que ocurre es que los solicitantes son los incompetentes”.

https://youtu.be/VdNESnmrPCM

DC|2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...