Sismo de 4,7 sacude con fuerza a Quito

Casi cuatro meses después del terremoto que arrasó poblados de la costa de Ecuador con saldo de 673 muertos, Quito sufrió un violento sacudón por un sismo de magnitud 4,6 y a poca profundidad hacia la medianoche del lunes, de acuerdo con el Instituto Geofísico.

El epicentro del temblor de 4,6 grados, generado a 7,3 km de profundidad y hacia las 23H23 locales (04H23 GMT del martes), fue localizado a unos 10 km al noreste de Quito, según un informe revisado del Geofísico divulgado a través de Twitter.

Un informe preliminar del organismo reportó que el sismo fue de magnitud 4,7 y a 5 km de profundidad.

Dos personas con heridas leves, un hombre y una mujer, además de varios deslizamientos, apagones y problemas con la conexión de internet, dejó el sismo de 4.7 registrado a las 23:23 del lunes en Quito.

El movimiento telúrico activó las alarmas de los organismos de socorro y produjo pánico entre la población, que se precipitó a las calles.

El aeropuerto internacional de Quito, ubicado en la población de Tababela, señaló que después de la evaluación técnica la terminal “se encuentra con operaciones abiertas”.

El violento terremoto de magnitud 7,8, del 16 abril último, dejó 673 muertos, 6.274 heridos e inicialmente 28.775 personas en albergues, según el gobierno.

El 16 de agosto de 2014, un sismo de 5,1 grados con epicentro en la capital de Ecuador dejó 4 muertos.

DC | Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...