Seniat despide a más de 260 empleados por firmar a favor del revocatorio a Maduro

Al menos 260 funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) han sido despedidos por firmar a favor del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, informó la extrabajadora del organismo, Sabina Oropeza.

Indicó que la mayoría de los afectados son funcionarios de carrera. “El 17 de junio de este año se presentaron una cantidad de remociones y retiros que son inconstitucionales, la mayoría somos funcionarios de carrera, con más de 15 años dentro de la Administración Pública, quienes aparecíamos en la página del CNE, tanto en las firmas válidas como en aquellas que no fueron válidas “, manifestó.

Oropeza denunció la persecución dentro del organismo por motivaciones políticas. “El hecho se ha convertido en masivo, donde varios compañeros han sido objeto de persecuciones y a los que, por haber ejercido un derecho legítimo y constitucional, no se les hizo un levantamiento de expediente administrativo y no se les da explicación de su remoción”, dijo.

DC|NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...