Seguro Social desmiente “racionamiento” de medicinas

El presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Carlos Rotondaro, rechazó este jueves las denuncias que hiciera el presidente de Amigos trasplantados de Venezuela, Francisco Valencia, sobre la distribución, racionamiento y corrupción de venta y suministro de medicinas a pacientes trasplantados en el país.

“Queremos que Francisco Valencia presente los casos donde supuesto racionamiento de medicamentos para trasplantados se esté aplicando Instituto Venezolano de Seguros Sociales”, dijo.

Por otro lado agregó “repetimos a Francisco que IVSS no subdosifica o raciona tratamientos para trasplantados ni exige requisitos que violen derechos”.

Por su parte, Francisco Valencia, declaró la tarde de este miércoles a través del circuito Unión Radio, que la situación del país “se agudiza” cada vez más con el tema de medicinas, ya que aún no se han recibido los medicamentos “prometidos en marzo por la ministra de Salud”. Valencia exhortó a la Asamblea Nacional a realizar una sesión con la vocería exclusiva de los pacientes trasplantados, “no queremos que hablen los políticos, queremos que sean los pacientes que digan sus carencias y la fuerza chavista y opositora se unan para solucionar el problema”, sentenció.

DC|ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...