Roberto Enríquez: Copei está en rebeldía contra la tiranía judicial

El presidente de Copei, Roberto Enríquez, desconoció la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, asegurando que se trata de una “nueva intervención” pero que los copeyanos “no se quiebran”.

“Cada golpe recibido solo sirve para fortalecer la convicción de lucha de los socialcristianos”, dijo en el acto de juramentación de la dirección del partido de Delta Amacuro electa en los pasados comicios del 10 de julio, al tiempo que pidió a la organización estar más unida que nunca “contra la patraña judicial, contra la agresión al pueblo socialcristiano y al pueblo venezolano”.

“Recordemos que los compañeros de AD atravesaron una situación similar hace algunos años y levantaron el lema vota negro para rescatar la blanca. A los socialcristianos de este tiempo nos toca levantar el lema: trabaja y vota por la Unidad para rescatar la verde. No tengo dudas de que con el cambio político que está por venir se reestablecerá el estado de derecho en Venezuela y esa decisión abusiva e inconstitucional será anulada cuando tengamos una Sala Constitucional digna y confiable para los venezolanos”.

Enríquez precisó, de acuerdo a lo que reseña una nota de prensa, que el rescate del Estado de Derecho es vital para garantizarle al pueblo el derecho a comer, a vivir y tener salud sin desmedro por causa de medicamentos. “Así como el derecho a trabajar, a estudiar; a vivir con dignidad y por supuesto el derecho a tener un sistema judicial verdaderamente autónomo y justo, cerrando así el ciclo bochornoso de una Sala Constitucional reducida a la mortaja de fusileros del Gobierno. Es por ello que revocar a Maduro es un imperativo para salvar a Venezuela, la democracia y la justicia social”.

La nueva dirección política de Delta Amacuro está encabezada por: Presidente, Rigoberto Patiño; primer vicepresidente, Iván Palacios; segundo vicepresidente, Carmen Estaba; secretario general, Alcides Correa y sub secretario general, José Manuel Dicuru.

Vocales: Yaneth Márquez, Carlos Salazar, José Rincones, Tarcisio García, Elio Marín, Luis Romero, Mauricio Alfonzo, Rafael Moreno, Octavio Bermúdez, Iván Gascón, Luis Sulvarán y Adriana Barrios.

DC|C24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...