Río 2016: Suecia gana y Alex Morgan lamenta la derrota #12Ago

Selección Femenina de Estados Unidos buscaba el pentacampeonato olímpico en Río de Janeiro, pero Suecia le sorprendió en los cuartos de final del torneo.

Las europeas clasificaron a la fase de eliminación directa como uno de los mejores terceros lugares de la competencia, mientras que las de ‘Las Barras y las Estrellas’ lo hicieron tras ganar el Grupo G.

‘Las Blagutt’ abrieron el marcador al minuto 61, aprovechando que las campeonas defensoras no capitalizaron las ocasiones de gol que tuvieron en la primera parte.

Pronto se echaron hacia atrás, defendiendo con 10 elementos, situación que les resultó contraproducente, pues Alex Morgan hizo el empate al 77, suficiente para revitalizar a sus compañeras que estuvieron cerca de finiquitar el encuentro al 84, pero Carli Lloy falló.

Ya en los tiempos extra, las norteamericanas se fueron con todo al frentre; en el segundo periodo, Lloyd marcó el segundo de las norteamericanas, pero la juez de línea señaló fuera de lugar; no hubo tiempo para más y todo se definiría en los penales.

Morgan inició la serie estadounidense y tras ser la heroína en el tiempo regular, se convirtió en la villana al fallar su disparo desde los 11 pasos; afortunadamente para ella y su equipo, Linda Sembrant erró el tercero de las europeas y los cartones se emparejaban momentáneamente.

En el último de los cinco tiros reglamentarios, Christen Press voló el esférico, todas las esperanzas de las suecas estaban puestas en Lisa Dahlkvist, quien tuvo que aguantar los nervios más de lo normal, pues Hope Solo pidió cambio de guantes cuando la número 7 se acercaba al punto penal.

Sin embargo, el hecho no repercutió en Dahlkvist, quien puso el tanto definitivo para que su selección clasificara por primera vez en la historia a las semifinales, irnónicamente, de la mano de la entrenadora Pia Sundhage, quien en Beijing 2008 y Londres 2012 llevó a Estados Unidos al oro olímpico.

Esta es la primera vez que las de ‘Las Barras y las Estrellas’ no avanzan a la final en los Juegos Olímpicos, desde que se incluyó a la rama femenil en el programa (Atlanta 1996).

DC | FS

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...