Reportan casos de mordeduras de serpientes y escorpiones en el Zulia

Ronald Suárez, 33 años, ingresó al Hospital Dr. Pedro García Clara de Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas, presentando una mordedura de serpiente rabo amarillo en el pie izquierdo. El Luylli Faria, médico de guardia, solicitó los sueros antiofídicos a los Bomberos de Ciudad Ojeda, por no contar con los insumos en la entidad.

Luis Contreras, teniente de los Bomberos del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), se trasladó a la ciudad de la Costa Oriental del Lago con las soluciones para administrarlas al paciente. Indicó que la víctima estaba trabajando en el campo, en el sector Carrillo, del municipio Baralt, cuando la serpiente lo mordió.

Más tarde, un niño de 12 años ingresó al mismo sanatorio presentando emponzoñamiento de un escorpión en la mano derecha. Después en Cabimas ocurrió un caso similar, donde Jesús Pelche, 30 años, fue admitido en el Hospital Dr. Adolfo D’Empaire por tener, también, una mordedura de serpiente en la mano derecha.

El efectivo explicó ayer, a través de una nota de prensa, que la “oportuna” administración de los sueros, logró salvar la vida de las víctimas.

Estos no son los únicos casos. En el Sur del Lago de Maracaibo y el estado Mérida reportaron al menos ocho casos de mordeduras de serpientes, escorpiones y arañas en las últimas 72 horas.

DC | LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...