Reduce tu consumo de datos con estos tips

Vivimos conectadas a nuestras redes sociales actualizando las páginas de inicio, nos la pasamos enviando mensajes por Whatsapp, descargamos todas las aplicaciones que se ponen de moda y aún así nos preguntamos por qué no nos rinden los megas

¿Pagas tarifas altísimas por tus megas y nunca te alcanzan hasta fin de mes? Quizás tengas que aprender a reducir tu consumo de datos sin sacrificar tu conexión al mundo 2.0. Toma nota de estos tips:

Programa alarmas de consumo. Dentro de la configuración de tu smartphone está la opción de crear alarmas para que cuando, por ejemplo, superes la más de la mitad de tu renta básica, el dispositivo te muestre un mensaje para que tomes medidas en el asunto y empieces a ahorrar en tu consumo de datos paulatinamente.

Descarga y actualiza app con wifi. Se te hará más sencillo si desmarcas la opción de usar datos móviles en iOS o escojas hacer las actualizaciones automáticas solo vía wifi en tu menú de Android. Siempre que puedas aprovecha las redes de tu casa, oficina, escuela o universidad. Incluso si estás en una clínica, ¡aprovéchala!

Comprime tu paquete de datos. Puedes darle permiso a apps como Onavo Extend para que maneje tus datos a través de un servidor. De esta forma puedes saber el consumo que haces de cada una de tus aplicaciones para que conozcas en cuáles gastas más, entre otras funciones como la reducción de la calidad de las fotos.

Gestiona las apps una a una. Siempre puedes cortar el acceso a la red de datos a cualquiera de tus aplicaciones mediante la configuración de tu smartphone. De este modo, podrás elegir si quieres acceder a ellas en todo momento o solo cuando estés conectada a alguna red wifi. Mantén activas las más necesarias.

DC | Eme

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...