Ramón Muchacho instó al ministro Reverol a “coordinar dispositivo” para el 1 de septiembre

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, exhortó al Ministerio de Interior, Justicia y Paz, realizar una reunión entre las alcaldías, para “coordinar un dispositivo de seguridad”, debido a la marcha del próximo 1º de septiembre.

“El órgano rector debería convocar una reunión con los jefes de seguridad de alcaldías, jefes de policías, incluyendo la de los cincos municipios que componen la Gran Caracas, para coordinar un dispositivo de seguridad de eso día (…) es una reunión que debemos hacer y tener (…) los planes de contingencia“, sostuvo.

A juicio de Muchacho, quienes habitan en el municipio, “debemos ser vigilantes, porque si alguien quiere salirse de la ruta de paz que está planteada, no piense que Chacao en el sitio para hacerlo, le pido a los vecinos que sean los primeros vigilantes, nosotros queremos cambiar el país para mejorarlo, no para destruirlo“.

El alcalde aseguró que la oposición debe que tener “posiciones de principios y estar claros (…) ser actores activos de lograr el objetivo (…) ¿cómo va el gobierno va a actuar?, ¿Cuántas prohibiciones va a lanzar?, ¿Quién está hablando por el Gobierno con la MUD para garantizar estabilidad o que haya unos canales de comunicación?”, cuestionó.

En cuanto a la intervención de la Polícia de Chacao, Muchacho afirmó que el objetivo no es que la policía deje de trabajar; sino que por el contrario siga en la calle en la protección de los vecinos y del municipio.

“En una intervención si se hace a puertas cerradas entonces eso si es dramático y eso no ha pasado (…) en Chacao tenemos una intervención a puertas abiertas, cuyo objetivo no es que la policía deje de trabajar (…) o que haya menos protección para los vecinos; a pesar de las limitaciones del país, donde la alcaldía no puede comprar carros, no puede comprar motos, donde se nos han ido 72 policías en 90 días de la intervención (…) muy por encima de eso la policía sigue trabajando y está en la calle”, refirió.

DC|UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...