Publicaciones que sólo buscan clics serán eliminadas de Facebook

Facebook inicia guerra contra el ‘clickbait’. Desde el jueves, la red social actualizará el algoritmo que controla el orden de las publicaciones de anuncios en la página de inicio de sus usuarios. Esto para reducir los títulos que «atraen los clics» con falsas promesas.

El cambio de Facebook se refiere en particular a títulos que dejan intencionalmente de lado informaciones importantes para entender el contenido de un artículo, o que exageran para engañar a la gente y animarla a hacer clic en un vínculo que reenvía al usuario hacia una publicación en otro lugar.

Así, los títulos como «adivinen lo que sucedió después», «lo que le respondió te sorprenderá» o «la foto que publicó que alborota Internet» serán dejados de lado por Facebook en los muros de los usuarios.

«La gente nos dijo específicamente que querían ver menos publicaciones con títulos destinados a atraer los clics», explican Alex Peysakhovich, de investigación científica, y Kristin Hendrix, investigadora de experiencia del usuario, en un comunicado en el blog de Facebook.

«Con esta actualización, la gente verá menos historias destinadas a atraer los clics, y más historias que quieren tener más arriba en su página de inicio», dice el comunicado de Facebook.

Facebook dijo que ahora utilizará un sistema que identifique frases que se utilizan a menudo en los titulares que cazan clics. Eso va desde el «nunca creerán» hasta el «adivinen lo que sucedió después».

En el pasado, Facebook redujo dentro de las páginas de inicio de los usuarios los vínculos sobre los que la gente hacía clic.

Los cambios del algoritmo de Facebook son muy vigilados por los editores de páginas internet, porque pueden tener una gran influencia en la frecuencia de visita en las mismas, y en consecuencia sobre sus ingresos publicitarios.

DC|EM

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...