Profesores de la UCV se unirán a la toma de Caracas este 1ro de septiembre

La Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), instó este lunes a los venezolanos a participar en la Gran Toma de Caracas, prevista para este 1 de septiembre, para exigirle al Consejo Nacional Electoral (CNE) la fecha para la recolección del 20%.

Así lo hizo saber su presidente, el profesor Víctor Márquez, durante entrevista en el programa La Fuerza es la Unión, conducido por el secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba.”Esto que se vive hoy en Venezuela es una locura”, apuntó.

Dejó claro que la lucha por el Revocatorio no es solo de los partidos políticos, sino del país entero. Por eso, destacó Márquez, la Apucv decidió sumarse a esta exigencia. “La elección es el mandato para que el pueblo se pronuncie contra un Gobierno”, acotó.

En este sentido, indicó que todas las organizaciones -gremiales-sindicales- lucharán hasta lograr el bienestar social. “Desde la Apucv hacemos un llamado al pueblo a que asista a la #TomaDeCaracas y demostrarle a este Gobierno que se tiene que ir”.

Por otra parte, Márquez se refirió al aumento salarial decretado el pasado viernes por el Presidente, calificándolo de irresponsable. “Este régimen no cumple con garantizar el derecho a la vida, a la alimentación, ni a la salud”, remató.

DC|UV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...