Prevén lluvias y nubosidad en las próximas 24 horas en Maracaibo #4Ago

Lluvias leves, nubosidad y vientos moderados se prevén para Maracaibo en las próximas 24 horas, según pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), tras las exiguas precipitaciones caídas en las recientes horas sobre la capital zuliana.

Según información aportada por el director de Protección Civil Maracaibo, José Muñoz, la inestabilidad atmosférica reinante en el municipio, obedece a la convergencia intertropical suscitada en el Mar Caribe, que tiene incidencia en todo el territorio nacional venezolano; además del período de precipitaciones existente que se extenderá en el país hasta finales del mes de diciembre de este año.

“En el área del Mar Caribe está además presente la temporada de huracanes y ese contexto también influye en el comportamiento atmosférico en Maracaibo. Los vientos soplan y pueden alejar o atraer fuertes lluvias sobre la geografía marabina”, recalcó.

Muñoz recordó que en el Sur del Lago se han registrado aguaceros en las recientes horas, así como en otras regiones del país. Indicó que en Maracaibo la situación es normal, aunque con un relativo descenso de la temperatura.

“Más de 400 funcionarios y voluntarios de Protección Civil Municipal están listos, junto a efectivos del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, para atender cualquier eventualidad que pueda presentarse en la metrópoli zuliana ante la presencia de las lluvias”, añadió Muñoz.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...