Presidente de Hidrolago: Tulé y Manuelote cuentan con 11% y 17% de capacidad de agua

El nuevo presidente de Hidrolago, Dany Perez, aseguró este jueves 11 de agosto que los embalses Tulé y Manuelote se encuentran en niveles normales, en referencia a la disponibilidad de agua.

Indicó que Tulé está al 11% de su capacidad de recurso hidrológico y en 17% está el de Manuelote. Añadió que hasta la fecha se mantiene el esquema de racionamiento de 30 por 150 horas.

Perez resaltó que ya se reactivó el suministro de agua hacia la COL con la reparación del sistema Pueblo Viejo-Machango.

Dijo el presidente de Hidrolago que ya se están bombeando 2.200 litros de agua por segundo, anteriormente el suministro apenas era de 800 litros por segundo.

Asimismo, aseguró que la calidad del agua que está llegando a los hogares es «óptima» para el consumo humano. «El tratamiento químico que se les está haciendo el agua (en las plantas) es mínimo», explicó.

Sobre la presunta manipulación de «válvulas» en algunos sectores de la ciudad, Pérez resaltó que «vamos a sumar esfuerzos con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y estaremos pendientes de que eso no suceda».

DC | Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...