Presas por querer vender a una recién nacida en Maracaibo

Una parturienta de 30 años de edad y una «amiga» de 20 fueron detenidas,  este viernes, sorprendidas por el personal de enfermeras del hospital Central Dr. Urquinaona, ubicado en la avenida El Milagro de la ciudad de Maracaibo, en una transacción monetaria por una recién nacida-reportó este sábado el secretario de Seguridad y Orden Público y vocero autorizado del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, comisario general Biagio Parisi.

Las detenidas responden a los nombres de Jennifer Katerine Pérez Robles, de oficios del hogar, quien dio a luz a una niña, en horas de la tarde del jueves, y ya este viernes la tenía negociada con María Vicenta Linares Perdomo, , de quien no se pudieron obtener mayores datos personales.

La trama de este delicado hecho-sostuvo el comisario Parisi-quedó al descubierto cuando el personal de enfermeras que laboran en el área de ginecología y obstetricia detectaron la sospechosa presencia de una mujer joven y el afán que tenía de llevarse a la recién nacida, para lo cual presentó una cédula de identidad a nombre de Pérez Robles para reclamarla haciéndose pasar por la verdadera madre.

Las enfermeras procedieron como es el caso a reclamar la presencia de oficiales del Cpbez que prestan servicio de vigilancia interna en el área estratégicas del nosocomio Central de Maracaibo.

Al ser descubierto todo este incidente ambas mujeres entraron en una crisis de nervios y llanto, que no permitió ahondar en detalles sobre la transacción monetaria pactada por la vida de la recién nacida, así como tampoco conocer mayores datos sobre la madre y su amiga la compradora.

Por lo pronto y siguiendo instrucciones de la Fiscalía 35º del Ministerio Público, la mujer que iba a pagar por la niña fue trasladada al Centro de Coordinación Policial Maracaibo Central, del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, mientras que la parturienta, debido a su cuadro clínico, quedó bajo custodia en el área de posparto del hospital Dr. Urquinaona.

presa1 presa2

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...