«Por órdenes superiores», Sargento Corredor amenaza de muerte a Leopoldo López

La esposa del dirigente político Leopoldo López, Lilian Tintori, denunció que la vida del militante de Voluntad popular actualmente se encuentra expuesta. Al respecto, indicó que esto se debe al recrudecimiento de las condiciones de encarcelamiento a las que es sometido por parte de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

“Leopoldo López recibió amenazas de muerte en Ramo Verde. El sargento Corredor dijo delante de los otros custodios que a Leopoldo hay que matarlo y que si le dan la orden, él mismo lo haría. Leopoldo le preguntó que por qué decía eso y el sargento le respondió que él solo obedece a órdenes de arriba y que asumiría esa orden. Hoy denunciamos esta amenaza y pedimos urgente una audiencia con el Ministro de Defensa Vladimir Padrino López porque la vida de Leopoldo está en riesgo”, expresó Tintori.

De la misma forma, Tintori indicó que a López también le prohibieron el derecho a la llamada familiar y a la privacidad de las visitas, entre otros derechos estipulados en la ley.

“Leopoldo dice que desde que lo visitó el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero, las condiciones empeoraron fuertemente, todos los días le quitan algo y lo tratan peor. A pesar de todos estos tratos crueles, Leopoldo continúa fuerte”, aseveró.

De igual forma destacó que las autoridades nacionales no pueden permitir que se siga cometiendo delitos contra López ni los más de 80 presos políticos.

 


DC|EC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...