Policía de Aruba rescata embarcación venezolana cargada de cobre

Una embarcación venezolana que estaba cargada de cobre, fue rescatada por la policía de Aruba. Este sería el tercer caso en lo que va de mes.

La pasada semana, un yate de Aruba reportó que había una embarcación en problemas a unas 7 millas al sur de la isla. Posteriormente, al llegar las autoridades, se percataron que se trataba de una lancha venezolana que estaba en aguas territoriales de Aruba.

Con seis tripulantes a bordo fue localizada a lancha “Picurena”. había sufrido una avería en un motor y había empezado a llenarse de agua. Dadas las circunstancias, la policía los ayudó a llegar sanos y salvos al muelle de Barcadera.

La embarcación transportaba al menos 1200 kilos de cobre. Es importante destacar que según las autoridades de Aruba, el tráfico de cobre se está volviendo una práctica muy común últimamente y aunque no es ilegal, las embarcaciones que se están utilizando no son las más adecuadas para las cantidades que se suelen transportar, lo cual representa un peligro para la seguridad de los tripulantes.

Ya hubo un caso de una lancha que se hundió y las autoridades tuvieron que rescatar a los tripulantes. En este sentido las autoridades llamaron la atención del capitán, apelando a su sentido de responsabilidad y la seguridad.

DC | 800N

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...