Periodistas de City TV fueron agredidos por policías de Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá abrió una investigación disciplinaria contra uniformados que, en un acto que generó rechazo e indignación, propinaron una brutal golpiza a un camarógrafo de City TV y agredieron a un periodista del mismo canal.

Los comunicadores estaban cubriendo los pormenores de la ciclovía nocturna realizada este jueves en Bogotá cuando se percataron de que los agentes habían detenido a un hombre al que señalaban de estar robando. De inmediato, y cumpliendo su labor, grabaron lo que estaba pasando.

Un auxiliar de Policía que participaba en el operativo, sin embargo, se molestó y atacó al camarógrafo. El periodista que lo acompañaba intentó interceder, pero fue increpado por un patrullero. En la estación de Transmilenio del Museo Nacional, ambos comunicadores fueron objeto de una inexplicable agresión.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla, lamentó los hechos. No solo ofreció disculpas a los periodistas, sino que anunció la apertura de una investigación.

“Los policías tenemos que, muy por el contrario, salvaguardar esta actividad (la de los periodistas) y proteger que se pueda cumplir con toda la libertad posible. Por lo tanto, esto es algo que hace más grave la situación. Quiero pedir disculpas, no solamente a toda la comunidad, sino especialmente al gremio del periodismo”, dijo Penilla.

El alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, también rechazó el comportamiento de los uniformados. A través de Twitter, afirmó:

DC|NC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...