Pedro Ceballos consigue segundo diploma olímpico para Venezuela

El venezolano Pedro Ceballos consiguió el segundo diploma olímpico para la lucha venezolana, al ubicarse en el quinto lugar en la categoría de los 86 kg, estilo libre, en los Juegos Olímpicos Río 2016.

«Lo tomé como me dicen mis entrenadores y mis compañeros, como un juego, como el deporte que amo, que me divierta haciendo lo que mejor hago, y eso fue lo que hice en este día, lamentablemente no se me dio el resultado pero estuve cerca», manifestó en declaraciones a la prensa venezolana en Río.

El luchador venezolano perdió, con marcador final de 5-1, la pelea por la medalla de bronce ante el azerbaiyano Sharif Sharifov, campeón olímpico en Londres 2012 y campeón mundial en 2011.

Ceballos venció en la repesca al húngaro Istvan Vereb, por 7-6. Antes derrotó al egipcio Aly Mohamed, por 6-0, en los octavos de final, y cayó 5-0 en cuartos de final ante un doble campeón mundial olímpico, el ruso Abdulrashid Sadulaev, quién clasificó a la final, lo que le permitió a Ceballos disputar el repechaje.

«Todos los contrincantes son bastantes rudos porque son los mejores 19 del mundo y gracias a Dios gané algunos combates que me permitieron disputar la medalla (…) por eso doy gracias a Dios, porque estoy entre los mejores, y ahora a seguir adelante, estoy joven y ahora a llegar a Tokio 2020», expresó el atleta, al tiempo en que agregó: «Fue una lucha muy dura porque en el ciclo olímpico tuve lesiones muy fuertes».

El diploma ganado por Ceballos es el segundo en el historial olímpico de la lucha venezolana, luego del conseguido por Betzabeth Argüello el pasado jueves, en la categoría de los 56 kg. Este es el noveno diploma olímpico de Venezuela en Río 2016, sin contar los obtenidos por los tres medallistas: Yulimar Rojas, plata en salto triple; Yoel Finol, bronce en boxeo, y Stefany Hernández, bronce en el ciclismo BMX.

El luchador criollo participó por primera vez en JJOO tras obtener su cupo a Río en el Torneo Clasificatorio Olímpico Mundial, en Mongolia, dónde consiguió la medalla de plata.

«Nunca desmayé siempre seguí adelante. El verdadero guerrero es el que se cae y se levanta», agregó Ceballo, quien además envió un mensaje de agradecimiento a su padre. «Gracias a él estuve aquí».

El apureño es campeón de los Juegos Suramericanos 2014 y medalla de plata en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz 2014.

DC | AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...