Patricia de Ceballos ante traslado de su esposo: Busca intimidar por marcha Toma de Caracas #29Ago

La alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, señaló que con el reciente traslado de su esposo a la cárcel 26 de Julio en San Juan de Los Morros, estado Guárico, el Gobierno lo que busca es intimidar a los venezolanos para que no salgan a marchar este jueves en la manifestación convocada por la oposición en la ciudad de Caracas.

“Es una medida para sembrar miedo e intimidar a la familia venezolana”, aseguró la cónyuge de Daniel Ceballos, exalcalde de San Cristóbal, a quien el sábado pasado se le anuló la medida de casa por cárcel, por razones humanitarias, y fue llevado por fuerzas de seguridad del Estado a la mencionada penitenciaría.

En llamada telefónica realizada al programa Primera Página de Globovisión, Patricia de Ceballos aseguró que tanto su esposo como toda la familia ya conocían que el Gobierno había tomado esa decisión, dado que la información se la dieron a conocer extraoficialmente al abogado defensor Juan Carlos Gutiérrez.

Explicó que el pasado jueves Gutiérrez se presentó en el Tribunal Décimo Quinto de Juicio y fue entonces cuando se filtró la información de que había sido librada la boleta de traslado de Daniel Ceballos a la penitenciaría en San Juan de Los Morros.

Por eso, admitió que no les sorprendió la llegada a su residencia de los funcionarios del Servicio de Inteligencia Bolivariano (SEBIN), tanto así que ya el exalcalde de la capital de Táchira tenía un bolso con pertenencias personales preparado.

“En un régimen que actúa entre ‘gallos y medianoche’”, dijo Patricia, los funcionarios del Sebin se presentaron a su residencia con una ambulancia con la excusa de que se trataba de un traslado para un chequeo médico.

Patria de Ceballos hizo un llamado a la rectificación de las autoridades del Gobierno, asegurando que su esposo “es un hombre íntegro que en 2 años y medios que lleva su proceso judicial siempre ha demostrado dar la cara”. Por eso, descartó el argumento dado por el Ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien sostuvo que había “peligro de fuga” del detenido.

Ceballos fue detenido en marzo de 2014 y condenado a 12 meses de prisión luego de que desacatara una medida cautelar del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que le prohibía colocar barricadas durante las protestas que se produjeron en febrero de ese mismo año.

Tras cumplir esa condena, el TSJ informó de que el exalcalde continuaría preso por otra causa judicial que se le sigue por asociación para delinquir, relacionada también con esas protestas y que causaron, según cifras oficiales, 43 muertos y centenares de heridos y detenidos entre oficialistas, opositores y personas sin adscripción política aparente.

En agosto de 2015 el Tribunal 15 de Juicio de Caracas, concedió el arresto domiciliario al ex alcalde por motivos de salud, donde permaneció hasta su traslado de nuevo a la cárcel el sábado 27 de agosto.

Patria de Ceballos llamó a los venezolanos a “estar más unidos que nunca en nuestros principios libertarios” y a asistir a la marcha de la oposición, el venidero 1 de septiembre, en Caracas.

DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...