Paraguay comunicó a Venezuela rechazo a “manifestaciones ofensivas” de Maduro

Paraguay transmitió a Venezuela su rechazo a las “manifestaciones ofensivas” del presidente Nicolás Maduro, quien aseguró que su país ejercerá la presidencia del Mercosur pese a estar perseguido por la “triple alianza de torturadores de Suramérica”, en referencia a los Gobiernos de Paraguay, Brasil y Argentina.

Estos tres países no reconocen la decisión de Venezuela, anunciada el fin de semana, de asumir la presidencia de Mercosur, tras el término del mandato de Uruguay.

El repudio a las expresiones de Maduro fue comunicado al encargado de Negocios de Venezuela en Paraguay, Ritz Petersen Chaurán, quien fue convocado a la sede de la Cancillería por instrucciones del canciller, Eladio Loizaga.

Luis Fernando Avalos, director general de Política Bilateral, fue el encargado de transmitir a Petersen Chaurán el rechazo del Gobierno paraguayo a los “términos despectivos con los que el presidente venezolano se refirió a las altas autoridades nacionales” de Paraguay.

Durante el encuentro, Avalos manifestó que “el Gobierno Paraguayo ha sido respetuoso del Gobierno venezolano y de su pueblo”, según un comunicado de Cancillería.

El miércoles, en declaraciones a la radio estatal, Maduro llamó a los venezolanos a “cerrar filas” ante la persecución de la “triple alianza de torturadores de Suramérica”, al referirse a los Gobiernos de los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, de Brasil, Michel Temer (interino), y de Paraguay, Horacio Cartes.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...