Pagó Bs. 20 mil para que mataran a su hermano

María Auxiliadora Roa Roa (48) pagó 20 mil bolívares, para que mataran a su hermano, José Eleazar Roa Roa (46), dentro de su finca, en el sector Pueblo Nuevo, parroquia Urribarrí del municipio Colón de Zulia. La Policía científica busca al «Gato», «Negro» y «Richita», los tres presuntos asesinos del agricultor.

A las 8.00 de la noche, del pasado miércoles, la finca Santa Fe, estaba abarrotada de curiosos y efectivos de la División de Homicidios de la institución detectivesca. 30 minutos antes habían asesinado a José Eleazar. Los policías entrevistaron a los heridos y colectaban evidencias del lugar.

Uno de los testigos contó que el trío de delincuentes ingresaron a la granja, «nos abordaron en el fondo de la vivienda, nos amarraron y atacaron al patrón». Buscaron su objetivo y sin mediar palabras comenzaron a apuñalar al agricultor. Cuando la víctima dejó de respirar, guardaron sus puñales. Encendieron una Ford F150 roja, placa 872-XEL que estaba en el campo y huyeron.

Amigos de los agricultores llegaron al lugar y encontraron la escena, soltaron a sus allegados y llamaron a la Policía. Los investigadores conocieron que María Auxiliadora le había jurado la muerte a su hermano, por no compartir, equitativamente, la herencia y las ganancias que obtenían por la venta de plátanos. Levantaron el cuerpo y lo llevaron al Hospital General Santa Bábara.

Los detectives allanaron varios locales cercanos en busca de los tres delincuentes y a la hermana de la víctima. «Sabíamos que ella era vital en la investigación», contó un funcionario que estudiaba el caso. Detalló que un cercano de la familia había visto a María junto a tres hombres desconocidos. «Ese señor nos aseguró que era primera vez que los veía con ella».

Un inspector designó una comisión para detener, preventivamente, a María. La apresaron en su vivienda y la trasladaron hasta la División de Homicidios base San Carlos de Zulia. La entrevistaron y conocieron que la mujer y su hermano habían tenido varios problemas anteriormente. La camioneta, la consiguieron abandonada en una zona enmontada y la trasladaron hasta el despacho policial para sus investigaciones de rigor.

DC | LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...