Néstor Reverol informó que hoy será publicada en Gaceta Oficial la regulación de vuelos #29Ago

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este lunes que será publicada en Gaceta Oficial la regulación para el vuelo de aeronaves no pilotadas, conocidas como drones, sobre el territorio nacional.

Destacó que se trata de una resolución conjunta con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, así como el Instituto Nacional de Aeronaútica Civil (INAC). El texto establecerá el uso, el control, la regulación y las medidas que deben ser aplicadas para quienes utilicen drones.

Reverol agregó que con esta resolución se establece la inutilización de este tipo de sistemas que sean empleados sin establecer las normas, excluyendo las aeronaves pertenecientes a órganos de seguridad.

Por su parte, Ricardo Molina, ministro de Transporte y Obras Públicas, indicó que los drones deberán ser registrados ante el INAC para que su vuelo sea permitido. Reiteró la prohibición de vuelos privados y de drones hasta el próximo 5 de septiembre.

Leer también: INAC prohíbe la circulación de aviones privados y drones hasta el 5 de septiembre

En la resolución publicada el sábado no se dan razones para la medida y simplemente se citan los artículos 56 y 57 de la Ley de Aeronáutica Civil de 2009, los cuales otorgan al Ejecutivo la potestad de restringir la navegación aérea por «razones de seguridad del vuelo, interés público o seguridad y defensa» en parte o todo el territorio.

El próximo jueves la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tiene convocada la llamada «Toma de Caracas» para exigir la celebración del referendo revocatorio, convocatoria que el Gobierno y el oficialismo han calificado de insurreccional.

DC | Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...