¿Necesita nuestro cuerpo agua termal?

Es para muchas una gran desconocida y se debe a que en nuestro país no se emplea con asiduidad. No conocemos el producto y, por tanto, pensamos que es mejor no probarlo no vaya a ser que nos enganchemos. No os preocupéis, este producto es beneficioso para la piel y nada caro. ¡Superasequible! Como en todos los casos, es recomendable escoger la que más se adapte a vosotras y con la que os sintáis más cómodas. Y, por supuesto, que os aporte beneficios y nunca os reste vitalidad en el rostro.

Si eres de las que te has quedado trabajando en la ciudad, no te preocupes. Con el agua termal, un nuevo mundo de posibilidades se abrirá ante ti. No necesitarás mayor aliado para hacer frente al caluroso asfalto bajo tus pies. Aunque si eres de las que estás de vacaciones, tranquila, también es muy pero que muy útil. ¡Hay para todas! No te preocupes si no sabes cómo emplearla, te vamos a dar los mejores consejos para que le saques el máximo partido a tu proxima adquisicion beauty: el agua termal.

Este agua (termal) procede del interior de la tierra, lo que la dota de un alto contenido en minerales y un incremento de la temperatura. Pero, ¿cómo se forma realmente este agua? Se trata de agua de lluvia que se filtra y viaja a través del subsuelo entrando en contacto con numerosos minerales que la van enriqueciendo. Es cierto que lleva años con nosotros y tiene mil usos. ¿Sabías que este agua es reconocida por la Organización Mundial de la Salud como un agua para usos terapeúticos? ¡Sorprendente pero cierto! La temperatura a la que mana depende de lo profundo que estén estas aguas (por ejemplo, las de la Roche Posay manan a 13º). Como en todo, no hay dos iguales. Según los minerales que contengan pueden cumplir unas funciones u otras. Si contiene selenio, por ejemplo, tendrá efecto cicatrizante o antiinflamatorio y en cambio si llevara hierro, tendrá un efecto oxigenante celular.

Sus principales beneficios son una mejor oxigenación del organismo y una mejora de la circulación sanguínea. Además ayuda a la eliminación de gérmenes y toxinas del organismo. También estimula el organismo y el sistema digestivo, propicia una mayor relajación y una mayor producción de endorfinas. ¡Son todo ventajas! Muchas son las tops y celebrities que las emplean para hacer frente a la sequedad de la piel cuando viajan (en avión, principalmente) y que su cutis no se apague cuando aterricen. Aunque también olvidan que cuando se viaja en business durmiendo como un lirón mucha mano de santo no hace falta.

Sin duda, es idónea para hidratar, hacer frente a picaduras de mosquitos o medusas (sí, lo es), cicatrizar, tras la depilación, después de una buena sesión de gym o una quemadura solar. Aunque no lo parezca, también es útil para maquillar y desmaquillar ya que ayuda a fijar los productos manteniendo la piel hidratada más tiempo. Y tras una buena jornada, desmaquillarse y aplicarse el agua termal aporta minerales a tu rostro y ayuda a la regeneración de la piel. ¡Y un plus! Tiene efecto filmógeno. ¿Qué es eso? Pues bien, el agua termal crea una capa semipermeable sobre tu piel y la deja totalmente aterciopelada. Así que ya sabes, vete haciéndole un hueco en tu neceser de viaje, de playa, de coche o de bolso porque una vez que la pruebes no querrás despegarte de ella…

DC|Cosmopolitan

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...