Multan a 152 transportistas de Maracaibo por cobro excesivo de tarifas

El Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma) junto a la Policía de Maracaibo (Polimaracaibo) sancionó, a través de la imposición de multas, a 152 trabajadores del volante pertenecientes a diferentes rutas del transporte público de la localidad, tras ser hallados responsables en el cobro excesivo de tarifas, incumplimiento del recorrido, maltrato verbal a los usuarios, invasión de rutas y laborar sin carta médica, ni licencia de conducir.

La información la aportó la Presidenta de esta paramunicipal, Patricia González, quien indicó que el accionar iniciado el pasado martes ha sido constante en distintas rutas del transporte público de manera aleatoria, a través de un operativo especial de fiscalización y control, en aras de garantizar la prestación de un óptimo servicio a los marabinos.

“La operatividad se desarrolló este viernes desde tempranas horas a lo largo de la Avenida Bella Vista, así como en el sector Curva de Molina, donde operan varias rutas de transporte público. Igualmente se abordó el corredor vial La Limpia, a la altura del centro comercial Galerías, así como el corredor vial Los Robles. Otro punto atendido fue el puente Jesús Enrique Lossada, ubicado entre el corredor vial Sabaneta y la avenida Libertador, en el centro de Maracaibo”, añadió.

González destacó que fueron sancionados 36 conductores sólo en la ruta Bella Vista, que incluyó algunos que trabajaban de manera ilegal en vehículos como: vans y camionetas rancheras. Asimismo, entre los puntos que abarcan el corredor vial Los Robles y el puente ‘Jesús Enrique Lossada’ se aplicaron multas a 16 transportistas más. Igualmente se sancionó a 70 trabajadores del volante en la Curva de Molina y a 30 a la altura de Galerías.

La funcionario municipal detalló que fueron impuestas multas de 10 unidades tributarias a transportistas por prestar el servicio sin estar autorizados, equivalente al pago de 1.770 bolívares. Aquellos que cobraron tarifas excesivas deberán pagar 5 unidades tributarias, que representan alrededor de 885 bolívares, mientras que los conductores que no tenían licencia ni carta médica deben cancelar una multa de 3 unidades tributarias, equivalentes a 531 bolívares.

“Cabe destacar que la imposición de estas sanciones por parte del Imtcuma, están establecidas en la Ley de Transporte Terrestre, en sus artículos números 169, 170 y 171. Más de 30 funcionarios del Imtcuma, apoyados en el trabajo desplegado por Polimaracaibo, efectuaron el operativo especial de fiscalización y control, el cual continuará su desarrollo esta y la próxima semana”, acotó.

Porras indicó que en Maracaibo operan 116 rutas de transporte público, en las modalidades de carros de cinco puestos, autobuses y microbuses.

“Hacemos un llamado a los transportistas de Maracaibo a que cumplan las normativas establecidas en la ley, con la finalidad de garantizar un buen servicio en favor de miles de usuarios”, añadió.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...