Mira cuánto ganan los atletas de los Juegos Olímpicos por cada medalla

Fuerza, dedicación y trabajo son algunos de los elementos que debe cumplir un deportista de por vida , sí desea ser un profesional en la disciplina que practica. No obstante, clasificar a los juegos Olímpicos, es tomado por algunos como el premio más grato a su esfuerzo.

De igual forma, como método de incentivo y consciente de los gastos que deben hacer los atletas en una cita olímpica, pese al apoyo gubernamental, ganar una medalla dorada también es motivo de ganar una catindad jugosa de dinero.

Estados Unidos da a sus deportistas 25 mil dólares; plata 15 mil y bronce 10 mil Para España, el oro equivale a 105 mil dólares, la plata 48 mil y el bronce 30 mil. En el caso de Japón, 48 mil dólares por el oro, 19 mil 200 por la plata y 9 mil 600 en el caso de bronce.

Italia prometió 168 mil dólares si la medalla es de oro, 84 mil por la plata y 50 mil en caso de obtener bronce. Rusia paga por el oro 61 mil dólares, plata es igual a 38 mil y bronce 26 mil. En el caso de México, 160 mil dólares por la medalla de oro, 106 mil por la plata y 53 mil por el bronce

Argentina tiene para sus medallistas 75 mil dólares los que ganen oro, 35 mil para los que ganen plata y 25 mil los de bronce. Por otro lado, Gran Bretaña no entrega premio de Estado, pero beneficia a sus deportistas con fondos de los patrocinadores. En Suecia son un poco más extremos y dan solo osos de peluche a los ganadores.

DC | la.eonline.com

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...