Ministro Arias prometió abastecer el mercado «sin invertir ni un dólar» #22Ago

El ministro de Industrias Básicas, Juan Arias, realizó un análisis sobre como se ha venido desarrollando el sector en torno a la crisis económica que se vive en Venezuela. Durante el programa Desayuno transmitido por VTV, afirmó “que pronto se estará abasteciendo los mercados sin invertir ni un sólo dólar”.

Arias, precisó que hay industrias que necesitan materia prima importada. “Tenemos 12 empresas con perfil exportador, pero se ha acostumbrado a exportar materia prima y tenemos que obligarnos a exportar productos terminados “, dijo.

Leer también: ¡Atención! Ministro Arias: Racionamiento eléctrico podría volver en 2017

Además informó que 86 empresas han sido recuperadas por el Estado, “12 de ellas tienen perfil exportador, que pueden contribuir para superar la crisis”. De la misma manera, explicó que las cifras dadas corresponde al número oficial, “hay otras que aún no han sido incluidas”. Por otro lado, el ministro consideró que se debe apostar al talento venezolano, porque la moneda nacional fue “destrozada”.

“Eso genera que los productos realizados en el país sean más competitivos, por lo tanto se deben generar políticas macroeconómicas para apoyar la producción nacional”, aseveró.

DC|EC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...