Microsoft pagará por usar su navegador

Casi tres cuartas partes de los usuarios de Windows 10 no usan el navegador Edge, que viene por defecto en la nueva versión del sistema operativo de Microsoft. Por ello, ahora la compañía piensa pagar para que la gente empiece a usarlo.

El programa Microsoft Rewards, anunciado esta semana, es el nuevo nombre de Bing Rewards, un programa que le daba puntos a la gente por usar el buscador Bing. El nuevo programa, que actualmente está disponible solamente en Estados Unidos, le dará puntos a la gente por usar Edge y Bing, y por hacer compras en la tienda de Microsoft.

Estos puntos se pueden canjear por vales o créditos en lugares como Amazon, Starbucks, Skype y la versión libre de anuncios de Outlook.com.

Pero hay una condición: tienes que usar el buscador Bing de Microsoft como tu motor de búsqueda.

Microsoft lanzó Edge en mayo, argumentando que era un buscador más rápido, con mayor eficiencia de batería y mejor en lo general que la competencia. Sin embargo, actualmente ostenta una cuota de mercado de únicamente el 5%.

Hace algún tiempo, Microsoft dominaba el mercado de los navegadores con Internet Explorer, el predecesor de Edge. En la última década, sin embargo, ha visto una caída significativa en el número de usuarios debido a la llegada de alternativas como Chrome de Google y Firefox de Mozilla.

DC | CNET

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...