Mercosur espera de pliego de “cumplimientos e incumplimientos” de Venezuela

Paraguay, Argentina y Brasil, países del Mercosur que no reconocen la presidencia de Venezuela, volverán a analizar la crisis abierta este viernes, cuando se conozcan los “cumplimientos e incumplimientos” del país caribeño como “Estado asociado” del bloque, dijo el canciller paraguayo, Eladio Loizaga.

En ese sentido, Loizaga declaró hoy a los periodistas que coordinadores de esos tres países presentarán el viernes un inventario en el que se recogerán los “cumplimientos e incumplimientos por parte de Venezuela en su calidad de Estado asociado”.

Añadió que en función de ese informe se darán las instrucciones precisas para que el 23 de agosto se celebre una segunda reunión de los coordinadores del Mercosur, tras la celebrada la semana pasada en Montevideo.

De acuerdo con Loizaga, esta agenda fue acordada el fin de semana en Río de Janeiro durante el encuentro que mantuvieron el presidente de Paraguay, Horacio Cartes; de Argentina, Mauricio Macri, y el presidente interino de Brasil, Michel Temer, con motivo de la inauguración de los Juegos Olímpicos.

Este viernes se cumple el plazo que tiene Venezuela para “poder adquirir la membresía plena en el Mercosur”, según indicó hoy la Cancillería.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...