Melva Paredes: Maduro pudiera ser destituido si no muestra su partida de nacimiento

Mediante una carta pública la Diputada a la Asamblea Nacional por el Estado Aragua, Melva Paredes, hizo un llamado a sus compañeros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), con el fin de que el próximo 1 de Septiembre la toma de Caracas, “No solo sea por el Referendo Revocatorio, sino también, como una manifestación popular que solicite a Nicolás Maduro su partida de Nacimiento”.

Paredes hizo un emplazamiento a sus compañeros de que sea tomado en cuenta el Decreto Gramcko como planteamiento para salir de Nicolás Maduro “Al no ser presentada (Su partida de Nacimiento) colegas compañeros, debe ser removido del cargo por los diputados a la Asamblea Nacional mediante el Decreto Gramcko, es decir, por su nacionalidad colombiana” puntualizo.

Finalmente la parlamentaria, solicito a la coalición opositora enviar un mensaje a la Fuerzas Armadas Nacionales “para que no se presten a obedecer órdenes indebidas” el próximo 1 de Septiembre

A continuación el texto de la carta:

Señores

Miembros Directivos

Mesa de la Unidad Democrática (MUD)

Caracas.-

Estimados Compañeros:

Me dirijo a ustedes, en mi condición de diputada de la MUD, para plantearles lo siguiente:

El pasado 18 de agosto, Nicolás Maduro Moros amenazó públicamente con cometer una masacre contra el pueblo venezolano durante la “Toma de Caracas”, que se realizará el próximo 1 de septiembre (ver video aquí http://youtu.be/BrtFUS1-X1s).

Sus amenazas no deben tomarse a la ligera, primero, por el contenido de sus palabras: “Erdogan se quedará como un niño de pecho”, dijo. Y segundo, porque ya existe un precedente: la feroz represión gubernamental contra las marchas que se realizaron durante el año 2014, y que resultaron en una acusación contra Maduro en la Corte Penal Internacional, por delitos de lesa humanidad, introducida por 300 parlamentarios iberoamericanos (ver aquí http://bit.ly/2bExhft).

Las amenazas de Maduro constituyen, por sí mismas, otro delito de lesa humanidad, porque anuncia su disposición a asesinar a su propio pueblo solo por exigir un derecho constitucional, como lo es el referendo revocatorio. Además, se trata de un pueblo que tiene hambre, y que busca un cambio de gobierno para poder comer, ¿Qué motivación más justificada que ésa?

Dado que tenemos un deber como líderes de proteger a nuestros compatriotas, les escribo para solicitarles que el objetivo de la “Toma de Caracas”. No sea fundamentada únicamente en la petición del referendo revocatorio, si no también, solicitar a Nicolás Maduro la presentación de su partida de Nacimiento. Al no ser presentada colegas compañeros, debe ser removido del cargo por los diputados a la Asamblea Nacional mediante el Decreto Gramcko (es decir, por su nacionalidad colombiana), a finales de este mes de agosto, y que el objetivo de la marcha sea darle respaldo popular masivo a la decisión de removerlo.

También les solicito que hagan un llamado público a las Fuerzas Armadas Nacionales para que no se presten a obedecer órdenes indebidas; que no convaliden delitos de lesa humanidad; que no repriman a un pueblo que solo quiere comida para sus hijos y medicinas para sus enfermos.

Sin más a que hacer referencia, y quedando a sus órdenes para ampliar los criterios aquí expuestos, me despido de ustedes con un cordial saludo.

Muy atentamente;

Melva Matucha Paredes Fischer

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...