María Corina Machado: Si el CNE no da fecha convocamos a la desobediencia civil

Este sábado, el movimiento Vente Venezuela se activó en la plaza Altamira, en el municipio Chacao, estado Miranda, contra “el hambre y por la libertad” en una actividad en donde plantearán una serie de cuestionamientos a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La coordinadora nacional de la organización política, María Corina Machado, exigió a la MUD fijar una fecha tope al Consejo Nacional Electoral (CNE) “para que dé el día del Referéndum Revocatorio”.

“Es hora de que la Mesa de la Unidad de la cual formamos parte reflexione, el país lo exige“, dijo al tiempo que recalcó que “es el momento de actuar, tenemos la legitimidad, el país exige respuestas honestas, valientes”.

Asimismo, indicó que si el ente electoral “no da la fecha tope de espera, convocamos a la desobediencia nacional. Es la hora de la desobediencia civil. Venezuela está lista”.

“A este narcoestado no le importa las consecuencias políticas, es momento de actuar”, apuntó al tiempo que destacó que “el régimen quiere que nos movamos entre el hambre y el miedo, por eso llamamos a rebelarnos ante esto”.

Manifestó que “hay que ponerle una fecha límite para que el CNE diga cuándo es el revocatorio” y acotó que “si el referéndum no se hace este año es momento de actuar, Venezuela está lista. El momento llegó”.

Sostuvo que la fecha tope debe ser acordada en unidad, “pero hay que determinarla como demócratas. No hay más tiempo que perder, si el CNE lleva el referéndum al 2017 sería una traición”.

“Tiempo técnico hay de sobra para que se haga el referéndum este año. Nosotros no podemos pedir a la comunidad internacional que haga lo que los venezolanos tenemos que hacer por Venezuela”, enfatizó

Machado hizo nuevamente un llamado a la MUD a que “en absoluta unidad acordemos una fecha límite al CNE”.

DC|Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...