Marco Asensio opaca a Isco y James Rodríguez

A sus 20 años, Asensio continúa acaparando atención en los medios deportivos por su sonora explosión. En apenas tres semanas pasó de no tener sitio en el plantel a conquistar el afecto de la hinchada blanca, tan atenta siempre a las novedades y proyectos de gran jugador, reseñó DPA.

Si en la final de la Supercopa de Europa el volante fue titular contra todo pronóstico y marcó un gol espectacular, en la primera jornada de la Liga española fútbol repitió en el once inicial y justificó la apuesta con otro bello tanto, esta vez ante la Real Sociedad, al controlar un difícil balón y superar a Gerónimo Rulli con un sutil toque por encima del arquero argentino.

El Real Madrid fichó a Asensio en diciembre de 2014 tras pagar tres millones de euros (3,4 millones de dólares) al Mallorca en una dura pelea con el Barcelona.

Asensio terminó aquella temporada en el club en el que se formó, actualmente en la segunda categoría, y el Real Madrid decidió cederlo al Espanyol en la siguiente campaña para que tuviera los minutos que el equipo blanco no podía darle.

En pretemporada regresó a Madrid y su equipo no le dio inicialmente dorsal porque la pretensión inicial era cederlo otra vez. Pero sorprendió a Zidane con su rendimiento y éste le confirmó que se quedaría a pesar del excedente de centrocampistas. No sólo eso, sino que le dio la titularidad en los dos partidos oficiales disputados hasta ahora.

“No me pongo ningún listón. Intento hacer las cosas bien y al final salen”, dijo Asensio tras su gran gol en Anoeta.

Pero su inesperada explosión trajo también el opacamiento de Isco y James, dos futbolistas con un peso aparentemente mayor que el del “novato” Asensio. Ambos fueron suplentes en Anoeta. En el caso del colombiano, continúa con la costumbre desde que Zidane entrena al Real Madrid.

El técnico francés reconoció que a veces puede ser un problema tanto exceso de talento y su gestión: “Me duele la cabeza al hacer la alineación”.

Zidane ya no disimula su hartazgo cuando le preguntan por la situación de Isco y, sobre todo, la de James. “Me importa el grupo”, contesta casi mecánicamente.

Lo objetivo es que el Real Madrid tiene en el banquillo a un futbolista que hace dos años costó 80 millones de euros (nueve millones de dólares) cuando queda poco más de una semana para el cierre del mercado de fichajes.

Mientras aumentan los rumores sobre una eventual venta del colombiano, representado por el conocido “superagente” Jorge Mendes, Asensio disfruta de su nueva condición de estrella y son muchos los que piden ya su inclusión el viernes en la convocatoria del nuevo seleccionador nacional, Julen Lopetegui, para afrontar el comienzo de la clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Todo un contraste.

DC | DPA

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...