Maracaibo registró más de 160 accidentes de tránsitos en este trimestre del año

El comandante del Instituto Autónomo Cuerpo de Bomberos del Municipio Maracaibo, Helim Pirela, expresó estar preocupado ante el alto índice de colisiones de tránsito ocurridos en la ciudad en este trimestre del año.

Informó Pirela que para este trimestre del año han ocurrido de 160 a 200 colisiones la mayoría de estos incidentes son registrados durante los fines de semana, especialmente de viernes en la noche y la madrugada del sábado, donde el consumo excesivo de alcohol juega un papel principal en los hechos. «La falta de conciencia e imprudencia por parte de estos conductores, arroja un alto número de pérdidas humanas», indicó Pirela.

El jefe del departamento explicó que la mayoría de estas colisiones viales son ocasionadas por adultos jóvenes que al salir de fiesta tienen altos niveles de alcohol en el cuerpo y al sumarlos con las altas velocidades se convierte en una combinación mortal.

Los cuerpos de rescate cumplen con la ardua labor de salvar tantas vidas como sea posible. «Los accidentes de tránsito son una de las principales causas de mortalidad en nuestras calles, por eso es importante que se despierte la conciencia y responsabilidad de todos las conductores para protejan sus vidas y las de otros conductores», añadió el comandante.

Por tales motivos, el comandante del cuerpo de Bomberos de Maracaibo, insistió que se instruya a toda la ciudadanía en la prevención vial y cumplimiento de las normas de tránsito para evitar accidentes.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...