Maduro nombra a Néstor Reverol Ministro de Interior y Justicia #2Ago

El presidente Nicolás Maduro designó como nuevo ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz a Néstor Reverol, acusado de narcotráfico por EEUU.

Durante su programa semanal “En Contacto con Maduro”, el mandatario sacó del cargo a Gustavo González López para nombrar a Reverol como su sustituto.

González López quedará como jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Este anunció se realizó un día después que fiscales de Estados Unidos anunciaron que acusaron a dos exfuncionarios de alto rango de la agencia antinarcóticos de Venezuela, incluyendo a quien se convertiría en comandante de la Guardia Nacional, por participar en una trama de distribución de cocaína.

La acusación en una corte federal de Brooklyn identificó a Néstor Reverol, ex director general de la agencia antinarcóticos, y al exsubdirector Edylberto Molina, quien luego se convirtió en agregado militar en Alemania.

La presentación de cargos, que se esperaba desde diciembre, se da tras una serie de gestiones e investigaciones que han ligado a personas vinculadas al Gobierno venezolano con el tráfico internacional de drogas.
No fue posible contactar inmediatamente a Reverol y Molina, de 51 y 53 años, respectivamente, para que comentaran la medida, refiere la agencia Reuters.

Los fiscales estadounidenses dijeron que, desde enero de 2008 a diciembre de 2010, Reverol y Molina recibieron pagos de traficantes para que les ayudaran a distribuir cocaína para ser importada a Estados Unidos.

DC | Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...