Luego de dos convocatorias Maracaibo ya tiene himno (Letra)

Tras una segunda convocatoria, los miembros del jurado seleccionador de la música para la letra del Himno de Maracaibo, integrado por los maestros Max Alliey, Jean William Fuenmayor, Juan Bautista Sampayo, Ana Albornoz, Franklin Pire y Johnny Romero, dieron a conocer el veredicto que dio como ganador al compositor registrado bajo el pseudónimo “El Cardenal”; abierta la plica correspondiente se supo que el autor de la música del nuevo himno de nuestra ciudad es el joven compositor Ramón Araujo.

“Recordemos que esta etapa que ahora culmina comenzó el pasado mes de septiembre, con el llamado público al concurso que escogió la letra. Esta primera etapa ameritó dos rondas para la escogencia definitiva del autor de la letra nuestro himno que finalmente recayó en la autoría de Enrique Romero y Javier Rondón. Inmediatamente se convocó al concurso que pondría música a esa letra” – declaró Johnny Romero, Director de Cultura de la Alcaldía de Maracaibo.

Creo que estamos dejando a la posteridad un Himno que le canta a Maracaibo desde la civilidad en su historia y sus gestas, su geografía, sus paisajes y su gente. Con una música intachable que denota la calidad y sensibilidad musical de sus hijos.

Todo el proceso del Concurso para un Himno para Maracaibo, fue una convocatoria amplia, abierta y sin restricciones para que propios y extraños que así lo sintiesen y desearan, expresaran su amor a nuestra querida ciudad mediante sus letras y su música. Estamos muy satisfechos con la calidad de todas y cada una de las propuestas recibidas. Son todas creaciones de amor que sus autores ofrendaron a nuestra ciudad. Agradecemos a todos los que participaron en todas las fases del concurso por su dedicación y confianza.

El producto resultante, nuestro Himno de Maracaibo, combina, por un lado, la experiencia y el amor de quienes han sido habitantes, ciudadanos y creadores de la ciudad por décadas y que la han visto crecer, andar y desandar con el pasar de los años, así queda reflejado en el texto de Enrique Romero y Javier Rondón, dos personalidades, instituciones culturales de la ciudad, autores de la letra del Himno. Y por otro lado, la música, escogida por separado, de la autoría de Ramón Araujo, un joven músico compositor y pianista de las nuevas generaciones, sabia nueva y fresca de nuestro árbol vital, de amplia y sólida formación académica, además de ser poseedor de un dilatado camino en las lides de la composición, los arreglos musicales y la dirección orquestal que conjuga armónicamente como Sub Director de la Banda de Conciertos Simón Bolívar del Estado Zulia.

En definitiva es un producto lleno de experiencia, juventud, poesía y sobre todo, amor por la ciudad.

¡Felicidades a los autores de la Letra y Música del Himno del Municipio Maracaibo!.

HimnoMaracaibo

DC|AM

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...