Llegará a Maracaibo un barco con 30 mil toneladas de maíz

José Noguera Silva, general de división del Puerto de Maracaibo, anunció ayer que, “Un barco granelero con 30 mil toneladas de maíz viene en camino a Maracaibo”.

Agregó que se encuentran trabajando en la simplificación de los procesos, y que ya tienen el primer documento que entrará en vigencia, a mas tardar, en los próximos 15 días.

“La semana pasada recibimos un buque granelero con 33 mil toneladas de maíz. Eso se descargaba, antes, en ocho o nueve días. Logramos bajarlo a seis días”, narró.Esto con la finalidad de disminuir el tiempo de los procesos de descarga para cada mercancía que llega al puerto.

El Puerto de Maracaibo tiene, en este momento, capacidad para recibir ocho barcos simultáneamente.

En los muelles se han recibido 5.522 toneladas de mercancías diversas (cauchos, medicamentos, alimento para camarones y otros rubros); y 1.968 toneladas están almacenadas, esperando que sus propietarios las retiren.

En los patios del Puerto de Maracaibo hay, en la actualidad, 390 contenedores de mercancías.

“Está en proyecto la instalación de un circuito de inspección no intrusiva. Equipos de rayos x para inspeccionar el contenedor sin manipularlo. También tenemos en proyecto un área estéril, para que la mercancía peligrosa se cargue y descargue sin acceso de personal”, acotó. “Buscamos simplificar procesos para atacar la corrupción”, dijo.

DC | Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...