Lila Morillo es tendencia en las redes por su cumpleaños 76 #14Ago

 

La popular, querida cantante y actriz zuliana Lila Morillo arriba hoy 14 de agosto a sus 76 años y las redes sociales se han hecho eco de este evento personal en la vida de la artista, para felicitarla y recordar canciones y actuaciones notables de la “Reina del Cocotero”·

Lila Rosa Morillo Bozo, nació en Maracaibo, estado Zulia, el 14 de agosto de 1940, es conocida como “La Diva de Venezuela “, también como “La Reina del Cocotero” y “La Maracucha de Oro”.

Desde pequeña Lila demostró cualidades vocales y condiciones artísticas y por ello participaba en todos los programas de aficionados que había en la radio local. Se inició artísticamente de la mano de Mario Suárez, interpretando música venezolana.

Fue la primera artista en utilizar escotes atrevidos en su vestuario y trajes de lentejuelas ajustados, que inmediatamente la convirtieron en el símbolo sexual de los 60. Su extraordinaria voz la paseó por países como Cuba, Argentina, EE. UU. y México, donde con apenas 14 años actuó en el prestigioso teatro Blanquita del país azteca. Temas como “Tres meses de vida“, “Mi vidita“, “Fuego lento“, “Mi corazonada“, “Fichas blancas“, “Propiedad privada“, “Tronco seco“, “Perdone usted” y “Anillo de promoción“, fueron los primeros éxitos que la catapultaron como la reina de la rocola latinoamericana. Es considerada por grandes músicos como la voz mas afinada, destacándose por interpretar magistralmente todo tipo de ritmos, música folclórica Venezolana, tangos, boleros, salsa, rancheras y gaita zuliana.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...