Lester Toledo: “Señora Tibisay, queremos la fecha exacta para el 20%”

“Hoy la señora Tibisay tenía que anunciar una fecha, la fecha que toda Venezuela está esperando, no queremos más anuncios chucutos, el Referéndum Revocatorio es este año, este mismo año el pueblo venezolano se expresará en las urnas y decidirá si quiere seguir viviendo esta crisis o quiere un cambio este año”, expresó Lester Toledo, dirigente nacional de Voluntad Popular tras el anuncio realizado este martes por la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.

Desde el municipio Rosario de Perijá, a donde llegó la segunda fase de la “Cruzada por el 20%”, que contemplará esta semana todos los municipios del Sur del Lago; Toledo exigió a Lucena que “no dilate más la salida de Maduro”.

Con respecto a las declaraciones de la presidenta del Consejo Nacional Electoral, que expresaban un supuesto periodo para la celebración de la fase de recolección del 20% de las firmas, Toledo expresó “la señora Lucena dice que en caso de que se cumpliesen con los requisitos normativos, la recolección de firmas debería realizarse posiblemente a finales del mes de octubre, pero eso no es suficiente, nosotros no queremos aproximaciones, exigimos una fecha, un cronograma completo”.

“Los plazos están dados, no hay más vueltas que dar, el Referéndum Revocatorio puede y será este 2016, el hambre, la desidia, la corrupción está acabando con este país, y ya el pueblo no aguanta más, luego de la recolección los venezolanos debemos tener una fecha para salir de este desastre, la fecha del revocatorio”, sentenció Toledo.

Con respecto a las propuestas ofrecidas por los partidos de oposición que conforman la Mesa de la Unidad Democrática, Toledo recordó que sólo culminando el proceso de recolección de firmas se podrá celebrar un Referéndum Revocatorio, que permita a los votantes elegir un nuevo modelo de gobierno, “la única manera de salir de esta crisis es a través de un referéndum, el foco, más allá de elecciones primarias, de elecciones regionales, es revocar el nefasto gobierno de Nicolás Maduro”.

Producción en crisis

“Son 3 millones de teteros que están perdiendo nuestro niños, 600 mil litros de leche que ha dejado de producir este municipio por la nefasta gestión de este gobierno que prefiere expropiar que producir”, Toledo se dirigió a los habitantes de la sub-región Perijá, en su mayoría productores y trabajadores del agro, sobre los graves niveles de pérdida que han estado afrontando en los últimos años.

“Este estado, este municipio se caracterizaba por su producción de carnes, de leche y queso que salía de Perijá, y desde unos años para acá el gobierno puso de moda la palabra expropiación, con lo que convirtieron la producción en nada”, sentenció el también diputado durante el recorrido por el casco central del municipio.

Toledo criticó la gestión del alcalde de la Villa del Rosario, Olegario Martínez, quien según denuncian los habitantes no ha logrado resolver ninguna de las necesidades de la población, “La Villa está sufriendo el abandono de los tres niveles, un alcalde que no le duele su gente, un gobernador que ni aparece por aquí y un presidente que no sabe que esta tierra existe”.

Delincuencia y vacunas

“El gobernador que se vendió como quien iba a derrotar la inseguridad, que también es productor, porque tiene fincas por acá, no visita a la gente de Perijá, invita a entablar reuniones, pero desde la Residencia Oficial, en la comodidad del aire acondicionado de su casa, ¿Por qué no viene a la Villa, a Machiques a ofrecerle soluciones a los productores? ¿Por qué no viene a darle la cara a los productores que tienen que pagar vacuna para poder moverse por el municipio?”, sentenció Toledo.

Asimismo, Toledo denunció que empresarios de la zona están azotados por la inseguridad que golpea a la región, “aquí te interceptan en la vía dos, tres camionetas, te secuestran y cobran la vacuna hasta en el mismo punto de la Guardia, ¿Por qué eso no lo dice el gobernador? ¿Por qué no le da respuesta a los patronos que prefieren abandonar sus tierras que arriesgarse a venir y atender sus fincas, por temor a que los secuestren y los maten?”.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...