Lester Toledo: “Nosotros vamos de frente con movilización del 1 de septiembre y con el revocatorio”

“Con sus últimas acciones el gobierno lo que está demostrando es que le tiene pavor a los venezolanos en la calle, por eso persigue, amenaza, acosa y encarcela, a quienes legítimamente están convocando a Venezuela a perder el miedo y salir pacíficamente a manifestar el descontento para echarle en cara a Nicolás Maduro que fracasó y que perdió la calle”, así se refirió Lester Toledo, dirigente nacional de Voluntad Popular, al reaccionar ante las recientes acciones ejecutadas por el Gobierno nacional.

“A solo días de la manifestación del primero de septiembre el gobierno muestra la cara más débil, la cara más cobarde, la del miedo. Han estado jugando al psicoterror, anunciaron movilizaciones absurdas, dicen que van a militarizar Caracas, que no van a dejar salir de sus estados a quienes quieran llegar a la capital, que van a trancar las vías. Pues desde acá les aclaramos: Esta manifestación va a ser pacífica, cívica, pero además va a ser masiva”, respondió el también diputado del parlamento zuliano.

El dirigente del partido progresista Lester Toledo expresó además su rechazo más enérgico a la orden de aprehensión ordenada en contra del alcalde de Maturín, Warner Jiménez, “allí en el estado Monagas, tierra de Diosdado Cabello, que pareciera no perdonarle a Voluntad Popular haberle arrancado el corazón de lo que él consideraba su territorio. Casualmente la orden de detención surge un día después de que Warner organizara un acto masivo para convocar a la movilización a Caracas”.

Respaldo a Daniel Ceballos

Sobre la sorpresiva suspensión de la medida humanitaria que pesaba sobre Daniel Ceballos, alcalde depuesto de San Cristóbal, el diputado Toledo criticó duramente al Gobierno de Nicolás Maduro, a quien criticó de indolente con la vida de los venezolanos.

“Daniel se encontraba desde hace un año cumpliendo su medida de casa por cárcel otorgada por razones de salud, luego de quedar en muy malas condiciones de una huelga de hambre que asumió precisamente para lograr que el CNE diera la fecha de las parlamentarias. Hoy no le perdonan el haber apoyado el movimiento “Gochos a Caracas”, revocándole sorpresivamente la medida y llevándolo, en medio de la noche y sin mayor explicación, a una cárcel común”.

Toledo alertó además de una nueva campaña mediática que se inició recientemente en su contra por parte de voceros del partido de Gobierno: “Nos persiguen y nos hacen señalamientos, sin prueba alguna, en nuestra contra, porque abiertamente hemos asumido la convocatoria a participar este primero de septiembre, porque hemos defendido el derecho constitucional a manifestar” señaló.

A lo que añadió: “Hoy queremos ratificar, que a pesar de toda esta persecución, seguimos de frente con la convocatoria, el pueblo va a salir a manifestar el próximo primero de septiembre para exigir la fecha del referendo revocatorio, un derecho consagrado en la Constitución Nacional. Hagan lo que hagan vamos a manifestar”.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...