Laureano González confirma su candidatura a la reelección en la FVF

El presidente de la FVF, Laureano González, finalmente decidió lanzarse como candidato a la reelección en los comicios que se efectuarán en marzo de 2017.

“Solo me lanzaré a la presidencia si el fútbol me necesita”, dijo González en una entrevista con el periodista Alfredo Coronis.

La información fue además confirmada por el presidente de la asociación de fútbol del estado Monagas, Jesús Vázquez, quien reveló que 23 entidades votarían a favor de dar continuidad a la actual dirigencia de la Federación, publicó Coronis en su cuenta Twitter.

Vázquez agregó que la vicepresidencia del ente sería ocupada por Jesús Berardinelli, encargado de las finanzas de la FVF.

¿Reelección asegurada?

El sistema electoral para elegir al presidente de la FVF establece que las asociaciones de cada estado de Venezuela (24), junto a un representante escogido por cada uno de estos entes, son los que tienen derecho a votar en los comicios, es decir, que 48 sufragios comprenden el universo electoral de esta contienda.

En caso de ser cierto que 23 de 24 asociaciones apoyarán a González en la búsqueda de su reelección, tal como afirmó Vázquez, las posibilidades de que la actual dirigencia se mantenga en la Federación podrían ser bastante altas, más si se toma en cuenta que históricamente los representantes escogidos por cada asociación suelen votar por la misma opción de quién los escoge.

Cambio contra continuidad

González fue vicepresidente de la FVF hasta que Rafael Esquivel, quien lideró el ente desde 1988, fue detenido y arrestado en Suiza a mediados de 2015.

Tras aquellos sucesos, fue designado para terminar el presente período que se vence en 2017, y ahora se presenta como la opción oficialista junto a Berardinelli.

Pero no estará solo en las elecciones, pues deberá competir con los candidatos Richard Páez –ex seleccionador de la Vinotinto entre 2001 y 2007– y el periodista Tony Carrasco quienes, por separado, han manifestado que están en busca de un cambio en la dirección del máximo ente del fútbol en Venezuela.

DC | OD

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...