La Vinotinto lista para enfrentarse a Colombia #30Ago

La selección venezolana viene con la confianza renovada y concientes de lo que pueden lograr luego de alcanzar los cuartos de final en la Copa América Centenario. Venezuela se enfrentará el 1 de septiembre contra Colombia en el Estadio Metropolitano de Barranquilla por el clasificatorio sudamericano al Mundial Rusia 2018.

“Hemos recuperado la armonía, la tranquilidad, podemos respirar solamente fútbol y hemos alejado todo tipo de distracción”, señaló el técnico de la vinotinto, Rafael Dudamel con la mira en el encuentro contra los cafeteros.

La Copa América, celebrada en el mes de junio en Estados Unidos, fue la primera competencia oficial con Dudamel en el banquillo. El técnico logró levantar el ánimo de la selección luego de su decepcionante inicio premundialista bajo la dirección de Noel “Chita” Sanvicente.

El equipo solo consiguió sumar un punto de los 18 posibles, lo que afectó cualquier posibilidad de clasificar a un Mundial por primera vez. El reto para el ex portero será mantener la buena imagen que dejó la Vinotinto al obtener, dos victorias ante Jamaica y Uruguay y un empate ante México, en suelo estadounidense.

“Los resultados, a base de discurso, a base de verso, se diluyen, no se sostienen en el tiempo”, indicó el entrenador de la selección venezolana, quien prometió trabajar para guiar a un grupo que “ha mostrado entendimiento” de lo que quiere en la cancha.

La juventud gana terreno y Dudamel está apostando por ella en su convocatoria , esto podría darles oportunidad a futbolistas que están en plena evolución, como Juan Pablo Añor, jugador del Málaga, de 22 años de edad o Adalberto Peñaranda, quien juega con el Udinese de Italia, de 19 años.


DC|Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...