La nueva Vinotinto para la Eliminatoria Mundialista

A Rafael Dudamel le tocó agarrar el timón de un barco casi hundido. Una nave de color vinotinto que, para el asombro de muchos, quedó estancada en un mar de conflictos internos, dimes y diretes, resultados mediocres y mucha, pero mucha polémica. Un navío que en lugar de avanzar, se encontraba estancado gracias al ancla de la discordia.

Pero a pesar de esas turbulencias, Dudamel decidió ser el capitán de ese barco para ponerlo, nuevamente, viento en popa. Y, de a poco, lo ha venido logrando.

El primer gran desafío que le tocó vivir al nuevo seleccionador nacional fue la Copa América Centenario disputada en Estados Unidos, en donde la Vinotinto mostró una cara totalmente diferente a la que venía mostrando, venciendo a Uruguay y Jamaica por (1-0), y empatando ante México (1-1) en la ronda de grupos, para luego caer en cuartos frente a la selección Argentina (4-1).

Ahora, tendrá que enfrentar un “océano” más complicado como capitán de este barco Vinotinto, uno que lleva por nombre Eliminatoria Mundialista.

Las eliminatorias para el mundial de Rusia 2018 se reanudan este jueves 1 de septiembre, día en que la selección enfrentará a Colombia en Barranquilla, para siete días después recibir a Argentina en el estadio Metropolitano de Mérida.

Las condiciones son complicadas. Los rivales son complicados. Sin embargo, cuerpo técnico y jugadores están dispuestos a revertir esta situación.

“He encontrado gran disposición de todos los futbolistas para poder sentarnos, saber sus sensaciones en lo deportivo, y sacar conclusiones de lo que fue la Copa América. Encontré compromiso, disposición y claridad en los objetivos trazados. Hay una comunión entre lo que nosotros queremos y ellos están dispuestos. Comienza una nueva eliminatoria,” dijo Rafael Dudamel en nota de prensa enviada por la federación, en relación al viaje que realizó en agosto para conversar con los jugadores que militan en Europa.

En esa misma tónica piensa Roberto Rosales, pilar fundamental de la zona defensiva Vinotinto. “Es una nueva eliminatoria. Sabemos que no comenzamos bien y que lo que hemos hecho no ha sido suficiente, pero también es cierto que el equipo ya mostró una nueva cara durante la Copa América pasada, que va a ser fundamental para afrontar ahora estos dos partidos que son cruciales para nosotros. Vamos con todas las ganas, con toda la ilusión de hacer la mayor cantidad de puntos posibles”, destacó el defensor en nota de prensa.

Referente al encuentro frente a Colombia, el defensor indicó que no será un encuentro sencillo. “Colombia en los últimos años ha sido un equipo muy fuerte, los jugadores han crecido muchísimo, tienen mucha calidad. Hay que estar preparados, son jugadores muy buenos y en su país siempre hacen muy buenos partidos”.

Por su parte, la selección cafetera publicó este sábado la lista de convocados para enfrentar a Venezuela.

Porteros: David Ospina (Arsenal-GBR); Robinson Zapata (Independiente Santa Fe) y David González (Independiente Medellín). Defensores: Jeison Murillo (Inter-ITA); Santiago Arias (PSV Eindoven-NED); Dávinson Sánchez (Ajax-NED); Éder Álvarez Balanta (Basilea-SUI); Stefan Medina (Pachuca-MEX); Óscar Murillo (Pachuca-MEX); Frank Fabra (Boca Juniors-ARG) y Farid Díaz (Atlético Nacional) Centrocampistas: Carlos Sánchez (Fiorentina-ITA); Juan Guillermo Cuadrado (Chelsea-GBR); James Rodríguez (Real Madrid,-ESP); Daniel Torres (Deportivo Alavés-ESP); Guillermo Celis (Benfica-POR); Edwin Cardona (Monterrey-MEX); Sebastián Pérez (Boca Juniors-ARG); Wílmar Barrios (Boca Juniors-ARG) y Macnelly Torres (Atlético Nacional) Delanteros: Carlos Bacca (Milán-ITA); Luis Fernando Muriel (Sampdoria-ITA); Marlos Moreno (Deportivo La Coruña-ESP); Teófilo Gutiérrez (Rosario Central-ARG), Roger Martínez (Jiangsu Suning-CHI) y Orlando Berrío (Atlético Nacional).

DC | EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...