La colombiana Caterine Ibargüen se lleva el oro en Río 2016

La sonrisa y seguridad que siempre acompañan a Caterine Ibargüen este domingo en la final de los Juegos Olímpicos Río 2016 no fue la excepción, pues demostró porque es ‘la reina del salto triple’.

La antioqueña llegó a Río a disputar sus terceros Juegos Olímpicos, tras participar en Pekín 2008 y en Londres 2012, donde se bañó en plata al saltar 14,80 metros, cuatro años después con un salto 15. 17 metros se bañó en oro y entró al olimpo del deporte colombiano.

En Río todo estuvo preparado para que la atleta nacida en Apartadó hiciera sonar el himno de Colombia tras alzarse con el anhelado oro.

La ‘Reina del Salto Triple’ en el primer salto logró una marca de 14.65 metros lo que le permitió ubicarse en la tercera posición. Su principal rival por el oro olímpico fue Yulimar Rojas de Venezuela, quien al final se quedó con la plata. Sin dejar que se borrará de su rostro la sonrisa que la caracteriza, Caterine dirigió su mirada hacia su entrenador, quien le dio indicaciones para su segunda presentación.

La hija de Apartadó en el segundo salto superó su primera marca, con un registro de 15.03 metros, lo que le permitió subir al primer puesto de la prueba.

En el tercer salto una desconcentración bajó el ritmo de la colombiana y logró una marca de 14.38, situación que revertió en el siguiente salto.

La magia de la deportista antioqueña llegó en el cuarto salto en el que alcanzó su mejor registro de la temporada al saltar 15. 17 metros lo que le permitió adueñarse del oro a falta de dos saltos, pues sus oponentes quedaron por debajo de los 15 metros.

En el quinto salto, Ibargüen volvió a tener una desconcentración al saltar 14.76 metros, situación que sus oponentes no pudieron aprovechar para superar los 15 metros, saltados por Caterine en su cuarto salto.

Con todos los sueños de un país a sus espaldas, la atleta colombiana Caterine Ibarguën se alistó para su sexto salto con la confianza y la seguridad de tener el oro asegurado para Colombia y logró 14.80 metros.

DC|RCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...