Julio Coco sobre la Toma de Caracas: Es simulación acordada con el Psuv #19Ago

El activista político Julio César Jiménez, mejor conocido como Julio Coco, descargó en un comunicado por Twitter su rechazo a la actividad que organiza la MUD para el primero de septiembre, luego de conocer las estrategias y los detalles que supuestamente le confió un dirigente de oposición.

A continuación puede leer el comunicado íntegro:
Un dirigente de la MUD, de buena fe, intentó convencerme para que asistiera y convocara a la “Toma de Caracas” planteada por la MUD para el 1 de septiembre. También de buena fe le oí y le di el beneficio de la duda, estaba convencido que esa actividad no es lucha seria; lamentablemente para para él, para mí y para cualquier venezolano que desee cambio de gobierno no me equivoqué.

Con el fin de convencerme me envió por partes vía chat el documento de planificación que la MUD emitió a los dirigentes regionales de los partidos titulado “OBJETIVOS POLÍTICOS Y PLAN OPERATIVO DE LA JORNADA DEL 1ro DE SEPTIEMBRE 2016”, con el cual, lejos de motivarme solo confirmé lo que ya sabía. Copié y pegué los mensajes en word para construir el documento y mostrárselos, son las dos imágenes de esta publicación (por respeto no publico las capturas de pantalla), mírelo usted mismo y saque sus propias conclusiones.

Sobre el plan de la MUD para el 1S es necesario decir lo siguiente:

Del plan operativo queda muy claro que no hay intención de tomar Caracas, esto queda corroborado en los objetivos políticos y definición del evento, es sumamente claro que la toma de Caracas no es una protesta y no será en la capital de Venezuela, es un mitin con movilización nacional sabiendo que el gobierno interceptará la movilización. Pero lo más importante es que el plan operativo NO ES PARA TOMAR CARACAS, no es otra cosa que un mitin en un sitio “seguro”, es decir, un mitin político en el este de Caracas; bajo ningún concepto se plantean pasar al Municipio Libertador ni protestar frente a alguna institución; solo buscan la foto y hacer bulla con los altercados que se producirán en las autopistas y carreteras cuando no los dejen pasar. Esto es una burla, y un desperdicio de esfuerzos y dinero.

Las Tomas, como método de protesta y presión sociopolítica, son algo muy serio; serio en lo táctico, serio en la exigencia irreductible y serio en el mensaje. Las tomas comienzan, pero no se sabe cuándo terminan, porque las tomas terminan cuando se logra el objetivo. Las tomas son el bloqueo pacífico de una zona donde está una institución cuando no se toma la institución misma; al menos que la fulana tarima esté frente al CNE esto ni de lejos es una toma. En estos tiempos, convocar un mitin llamándolo toma es una estafa política, es crear expectativas falsas y, sobre todo, planificar nuevamente una lucha ficticia.
En mi video de ‪#‎BetaPolítico‬ ‪#‎LaRomana‬ hablé de actividades pactadas con el régimen para simular la lucha y mantener esperanzas vivas sobre el revocatorio para calmar la conflictividad social; amigas y amigos, la mal llamada Toma de Caracas el 1S es eso, es simulación de lucha acordada con el PSUV.

A Venezuela, a ti y a mí, nos urge una movilización social para que presionemos realmente los cambios, el cambio ya no es urgente, es indispensable porque cada día que pasa lo invivible aumenta. NO MÁS FARSA,
LUCHA ‪#‎YA‬

 

comunicado comunicado1

DC|Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...