José Altuve vuelve a darle un recorrido completo al campo de béisbol

Nueve juegos transcurrieron para que José Altuve volviera a darle la vuelta completa a un campo de beisbol. Y es que el venezolano conectó este domingo su vigésimo primer jonrón de la temporada en derrota 10-4 de los Astros de Houston frente a los Rays de Tampa Bay.

El batazo del criollo fue en el cuarto inning ante el abridor de Tampa, Chris Archer (8-17), quien resultó el pitcher ganador del encuentro tras siete innings de labor, lapso en el que permitió cuatro imparables y tres carreras, concedió dos boletos y ponchó a 10.

Dos del trío de rayitas toleradas por el derecho fueron fabricadas por el segunda base de los texanos como parte del cuadrangular, que significó el 57 en sus seis años como grandeliga.

Ayer el golpe a la mesa generó una fugaz reacción de tres anotaciones, siendo la última producto de sencillo del receptor Jason Castro que impulsó desde segunda base al boricua Carlos Correa.

Gracias al bambinazo, Altuve -además- llegó a 87 empujadas en la presente zafra y se mantiene entre los 10 primeros impulsores de la Liga Americana, cuyo líder es el dominicano Edwin Encarnación (106).

El menudo pelotero -que terminó el cotejo de 5-1 con anotada, par de remolques y un ponche- disminuyó apenas su average, que se mantiene como el más alto en esta categoría ofensiva en todas las mayores con .355, seguido de David LeMahieu (.344), el segunda base de los Rockies de Colorado.

En el joven circuito, su más cercano rival es el también camarero Dustin Pedroia (.320), miembro de los Medias Rojas de Boston.

Los Rays de Tampa inauguraron la pizarra en el segundo episodio con rolling lento a tercera de Steven Souza Jr, que impulsó a Matt Duffy. Al siguiente episodio, Evan Longoria conectó su doble 34 de la campaña, remolcando desde segunda a Corey Dickerson, quien estaba en posición anotadora tras un tubey. Otras dos rayitas llegaron en el cuarto, cinco en el octavo y la definitiva en el noveno.

Houston fabricó su última anotación en el penúltimo tramo gracias a hit de Marwin González, quien se fue de 4-1 con empujada y par de ponches. A la defensiva vio acción en el jardín izquierdo.

Doug Fister (12-9) fue el pitcher derrotado tras tolerar dos carreras limpias en 4.1 innings.

DC | EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...