Jesús Yánez anunció la posibilidad de realizar acompañamiento internacional en la movilización del 1° de septiembre

El diputado a la Asamblea Nacional y del Parlamento del Mercosur (Parlasur), Jesus Yáñez, explico que existe la posibilidad de realizar acompañamiento internacional en la movilización del próximo primero de septiembre, convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), junto a sus colegas legisladores del organismo regional.

En el marco de la jornada de trabajo parlamentario «Desafíos de la Democracia Consolidada», efectuada en el Senado de Argentina, también se encontraban las parlamentarias Mirtha Palacios, senadora del Paraguay y presidenta de la Comisión de Transporte, Recursos Energéticos, Agricultura, Pecuaria y Pesca; María Luisa Storani, de la República de Argentina, y Franksoleil Bratta, miembro del Foro de Mujeres Componente Latinoamericano y del Caribe ante el Parlamento Europeo (Eurolat).

Yáñez indicó que se debatieron los diferentes problemas que enfrentan las democracias del bloque regional frente a las enormes deudas sociales, corrupción y las nuevas autocracias que afectan la estabilidad democrática de los países.

El diputado de Acción Democrática, denunció la constante violación a los derechos en Venezuela, tanto en el ámbito político como social.

Yánez ratificó que las movilizaciones pacíficas son constitucionales y que el gobierno nacional no puede criminalizar la protesta en Venezuela.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...