Jaua: Personal que firmó es el que más boicotea al gobierno #24Ago

-El diputado del Psuv, Elías Jaua, considera que no es ético que un funcionario de alto nivel en el gobierno que firmó a favor del referendo revocatorio continúe en su cargo. ”Si usted no está con este gobierno por qué va a ser viceministro”, se preguntó.

Jaua fue consultado sobre la petición que hizo el partido PSUV a los ministros para que revisen en sus nóminas los llamados cargos 99 que firmaron la solicitud de la Mesa de la Unidad Democrática para revocar el mandato del presidente, Nicolás Maduro.

”Yo creo que no es ético que alguien que no esté con el gobierno trabaje para un gobierno del que quiere salir, estamos hablando de un viceministro, director general, gerente de empresa que no se puede comprender que siendo designado por el gobierno esté buscando la salida del gobierno”.

Indicó que por lo general este tipo de funcionario es del que más se queja la población, porque ”maltrata a los usuarios cuando van a solicitar un servicio porque por ser adversos al gobierno buscan boicotear, son personas abiertamente opositoras al gobierno y desde esa posición boicotean al gobierno”.

El parlamentario oficialista garantizó a los empleados públicos su estabilidad laboral. ”Si en algún momento los funcionarios públicos han tenido estabilidad ha sido en la revolución bolivariana”, remarcó.

Referendo

Como un ”sin sentido” calificó las declaraciones recientes del secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, sobre la realización del referendo revocatorio en Venezuela en 2016.

Defendió que la figura constitucional del referendo es producto de la democracia participativa y protagónica que impulsó el presidente fallecido, Hugo Chávez, y no de la democracia representativa.

Reiteró que la dirigencia opositora ”está obsesionada con el poder”, y dijo que los retrasos que la MUD ha denunciado son por culpa de la oposición que tardó en ponerse de acuerdo en una estrategia. ”Quieren obligarnos a nosotros a revocar al presidente que esta fuerza popular y chavista eligió”.

DC|UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...