Hernán Alemán: El Gobierno le tiene pavor a cualquier elección que se convoque #11Ago

El diputado Hernán Alemán (Mud-Zulia) aseguró en el contexto de la plenaria de la Asamblea Nacional de este jueves, que el Gobierno le tiene pavor a cualquier elección que se convoque.

Subrayó que el Gobierno se califica a si mismo democrático ya que ha convocado y realizado, gran número de procesos eleccionarios, durante estos 17 años: “Lógicamente esas son referencias verdaderas, pero en la actualidad su actuación niega lo que han pregonado”.

El parlamentario acusó de que se ha buscado solapar las posibilidades de ir primero a un revocatorio que el pueblo pide y que está dentro de la legalidad, y después a las elecciones de gobernadores.

“El Gobierno tiene pavor de que se convoquen las elecciones a gobernadores violando el artículo 160 de la constitución, una condición obligatoria que los venezolanos aspiran porque una circunstancia no impide la otra: Esperan que el tiempo avance, para decir que no se pueden realizar unas elecciones que tienen que tener lugar el mes de diciembre, apostando a que este año no hayan ningún tipo de elecciones” agregó.

Hernán Alemán pidió a la Comisión de Política Interior del parlamento, solicité a los órganos jurisdiccionales a emplazar al Consejo Nacional Electoral a anunciar la fecha de estos respectivos eventos electorales de acuerdo a la constitución: “Tanto el referendo revocatorio como las elecciones de Gobernadores tienen que ser efectuadas en el mes de diciembre, como lo reza la constitución. No le tengan miedo, no tengan una dicotomía en lo que han expresado para con lo que hoy tienen que cumplir. Ustedes saben que el pueblo venezolano los barrerían en cualquier elección.

Tienen que admitir que perdieron la calle, que perdieron la voluntad del pueblo venezolano, que hará que ustedes ya no estén al frente de este gobierno, por lo tanto hay que establecer fechas claras para que el pueblo sea convocado a ejercer un derecho político que le corresponde” concluyó.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...